Ejecutivo oficializa el proyecto “hambre cero en las escuelas” y apunta a 1.300.000 estudiantes

En conferencia de prensa, varios ministros y el presidente Santiago Peña, hicieron énfasis en la importancia de la alimentación para el correcto desarrollo de los niños, señalaron el mal manejo de los fondos del Fonacide, y apuntaron que los recursos, al ser administrados por el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), como lo propone la iniciativa, serán mejor distribuidos.

No hay libertad ni soberanía si no hay educación para los niños. Califico a este como el proyecto más ambicioso en este periodo de Gobierno, quiero que nos unamos en una sola causa: erradicar el hambre en las escuelas”, manifestó Santiago Peña durante su discurso.

“Quiero agradecer al contralor porque el estudio que hizo la Contraloría visualizó las anécdotas de las que nos enterábamos, para hoy concluir con que el programa de alimentación escolar es un fracaso que no podemos permitir que continúe”, manifestó el mandatario, en referencia a las múltiples denuncias alrededor del uso discrecional de los fondos del Fonacide.

“La pobreza en el Paraguay no es una condición, es el resultado de las decisiones políticas. Lo mínimo estamos haciendo con esto, pido que dejemos de lado el revanchismo y pongamos a los niños como prioridad”, reflexionó Peña.

Finalmente, aclaró que con esta propuesta, el Fonacide dejará de existir, convirtiéndose en el Fondo Nacional para la Alimentación Escolar. “La inversión en el futuro es el único camino para ver el resurgir de un gigante”, concluyó el jefe de Estado.