Sector productivo rechaza imposiciones de la Unión Europea

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), Alfred Fast, en entrevista con Red Informativa , cuestionó las arbitrariedades que quiere imponer la Unión Europea en el contexto de un acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según el dirigente gremial, las autoridades del “viejo continente” actúan con total hipocresía al escudarse en el pretexto del “cambio climático” para imponer sus criterios y forzar un convenio que satisfaga sus propios intereses.

“Lo que nos piden a nosotros es que volvamos más o menos a nuestro nivel de vida de 1850, yo les digo gracias, yo no quiero eso, yo quiero vivir como ahora, yo quiero vivir con todo el confort”, expresó.

Además acusó a la UE de querer forzar a que otros cumplan las medidas que ellos mismos no cumplen. “Bajo el manto del medio ambiente están imponiéndonos barreras paralancerias y arancelarias, haciendo que nuestra producción no sea tan viable, que sea más cara, que sea más cara, que sea complicada, que sea frenada”, enfatizó.