Cambian a director de Policía de Alto Paraná

Ayer al mediodía se realizó el acto de cambio en la Direc­ción de Policía de Alto Paraná en la sede del Comando Tri­partito de Ciudad del Este. El comisario general inspec­tor Osvaldo Alejandro Ávalos fue reemplazado por el comi­sario general inspector Blas Daniel Vera Caballero, quien se desempeñaba en el depar­tamento de Cordillera.

La medida se cumplió en un contexto tras sucesi­vos asaltos a transportado­ras y empresas distribui­doras, atracos en el centro comercial, ataques y robos callejeros a ciudadanos en la vía pública y un creciente aumento de robos de vehícu­los en el departamento. Ayer de madrugada se produjeron dos hechos distintos, en Ciu­dad del Este y Hernandarias, pero con bandas de entre diez y doce personas como autoras de los hechos delincuenciales, con derivaciones en enfrenta­mientos y balaceras.

El comisario Carlos Humberto Benítez González, titular de la Dirección General de Preven­ción y Seguridad, fue el encar­gado del cambio. “Hace apro­ximadamente dos semanas hemos tenido a un equipo de trabajo que vino a cumplir con una misión encomendada por la Comandancia de la Policía Nacional y hemos creído con­veniente realizar estos cam­bios”, dijo el comisario Benítez González. El citado jefe policial confirmó después, en entre­vista colectiva, que la medida es el resultado del trabajo de evaluación realizado recien­temente por parte de un grupo de comisarios que se trasladó a la capital de Alto Paraná para hacer una revisión de las operaciones. Se consideró necesaria la modificación de la estructura, atendiendo a esa evaluación previa y a los hechos de ayer a la madrugada que vinieron a sumarse. Es lo que señaló el uniformado.

Por su parte, el comisario Blas Vera, dijo que llega al depar­tamento para buscar resul­tados inmediatos y para eso verá qué cambios necesitará hacer. El mismo ya estuvo en la región y, en tal sentido, sus superiores manifestaron que conoce muy bien el lugar al que fue enviado para enca­rar nuevas medidas que ayu­den a mejorar la situación. En la jefatura de Prevención y Seguridad también se hizo cambio. El comisario Jean Paul Osmar Campuzano fue reemplazado por el comisario principal Carlos Bartolomé Acosta Amarilla.