Ciudad del Este se moviliza contra la creciente inseguridad

Miguel Prieto CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, encabezará este lunes una manifestación pacífica, para exigir mayor seguridad ante los constantes asaltos, extorsiones y robos que sufren ciudadanos, comerciantes y turistas de la zona. La protesta cuenta con el apoyo de varios gremios y sindicatos, que se sumaron al reclamo del jefe comunal.

El intendente explicó que la manifestación es una medida de fuerza ante la falta de respuesta de las autoridades competentes, y que por ese motivo la municipalidad permanecerá cerrada durante el día de hoy. Asimismo, expresó su preocupación por el clima de miedo e inseguridad que se vive en la ciudad, y que afecta tanto a los trabajadores como a los visitantes.

“Siempre en la ciudad hubo asaltos, delitos, pero ahora sentimos como ya se siente la inseguridad, la gente tiene miedo, y eso es lo que queremos frenar. Muchos gremios me dijeron que van a estar presentes. Todos los funcionarios de la municipalidad se van a la manifestación, porque es por ellos al final”, manifestó.

Prieto denunció que hay una red de delincuentes que opera en varios locales comerciales de la ciudad, especialmente en la galería Orquídeas, donde se practica el llamado “cuartinho”, que consiste en engañar a los turistas con falsas ofertas y luego amenazarlos con armas para obligarlos a entregar su dinero o hacer transferencias bancarias.

El intendente afirmó que tiene identificados 29 locales con antecedentes de este tipo de delito, y que ha ordenado el cierre de los mismos, pero que los dueños los reabren con otros nombres o testaferros.