Allanan sede del Indert por supuesto pedido de coima a cambio de títulos de propiedad

Tras supuesta denuncia de otorgar títulos de propiedad por cobro de coima, el Ministerio Público allanó una de las oficinas del Indert esta mañana. Al respecto, el presidente del ente, Francisco Ruiz Díaz contó que se trata de un operativo en conjunto con la Fiscalía, desde hace dos semanas y que resguardarán el edificio hoy y mañana.

El titular del Indert, señaló que colaboraron con la provisión de informes y conversación con los afectados, para la investigación que surgió a raíz de una supuesta denuncia por coima. «Se trata de un caso de una supuesta denuncia de un pedido de coima para entregar un título de propiedad a un grupo de mujeres en condiciones muy vulnerables”, indicó Ruiz Díaz.

Mencionó que la Fiscalía solicitó resguardar los equipos informáticos y documentaciones, para su posterior revisión, a fin de confirmar la supuesta denuncia de cohecho pasivo agravado. Asimismo, explicó que la Dirección Regional del Departamento Central no tiene facultades para participar del proceso de titulación, sin embargo, la que si tiene facultades para realizar todo lo relativo a la titulación, es el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT). Ambas oficinas se encuentran en el edificio intervenido.